viernes, 12 de julio de 2013

TRIPTICO "JABÓN RECICLADO"

Es sencillo reciclar el aceite usado de la cocina para fabricar un adecuado jabón para uso doméstico. El jabón ya era utilizado desde el año 2.800 a.C De esta época data un material jabonoso encontrado en unos cilindros de arcilla durante una excavación arqueológica en la ciudad de Babilonia. En estos cilindros había unas tallas que describían el proceso de hervir las grasas con ceniza, método ancestral de fabricación de jabón.

Durante la edad media el jabón era un artículo muy caro, por lo que su empleo era limitado. Recién en el siglo XIX que se difundió el uso del jabón en Europa y luego en el resto del mundo.

Tanto los jabones de tocador como los detergentes parten de la misma base, la diferencia está en que los jabones se fabrican a partir de sustancias naturales, como grasas animales y vegetales, mientras que los detergentes se elaboran a partir de materias primas sintéticas. El jabón es básicamente una sal obtenida de las grasas, que resulta soluble en el agua. La saponificación es la reacción de una solución alcalina con las grasas animales y vegetales (sebo y aceites).

Triptico de un experimento casero, contiene materiales, procedimientos y conclusión.

Lea con atención el procedimiento para descargar su tríptico:


Al dar clic al enlace (https://adf.ly/....), te enviará a una ventana, en la parte superior derecha habrá un contador (5 segundos), cuando llegué a 0, dará la opción "siguiente", le dan clic y se generará una ventana idéntica a la imagen de abajo. Allí tendrán que darle clic al recuadro para aceptar las condiciones y términos, luego clic en Download.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario